Hasta un incremento de 60 por ciento en las ventas en el rubro restaurantero es lo que espera la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) durante las festividades por el Día de Muertos, que se realizarán del 1 al 3 de noviembre en Querétaro.
Rosalinda Hernández Rosiles, presidenta de la Canirac Querétaro, señaló que se prevé una derrama económica de alrededor de 150 millones de pesos y la industria restaurantera será una de las mayores beneficiadas por la visita de los turistas al estado.
“Se trata de un fin de semana largo y el sector gastronómico se alista para recibir a los comensales. La estimación que tenemos es alcanzar una derrama económica por 150 millones de pesos”, manifestó la empresaria.
Al ser Querétaro uno de los principales destinos turísticos más importantes en el centro del país, se espera que un buen número de visitantes arriben a la capital y otros municipios para formar parte de las festividades del Día de Muertos, y de paso disfruten de la gastronomía.
De acuerdo con la Canirac Querétaro, se estima que los comensales arriben principalmente a los restaurantes del centro histórico y plazas comerciales, aunque también hay municipios como Ezequiel Montes, donde se ubica el pueblo mágico de Bernal, que espera un buen número de turistas.
Con el Día de Muertos, inicia una buena época de ventas para el sector, consideró Rosalinda Hernández, pues ya viene la temporada alta con el cierre de año, por lo que ya existe un 30 por ciento de reservaciones por parte de empresas para celebrar sus desayunos, comidas o cenas navideñas y de fin de año.
Be the first to comment