Katia Lemus Barajas
La Secretaría de Cultura tiene que se cercana a la gente, empática y que el diálogo se ponga en el centro de todas las decisiones de la comunidad artística, afirmó Ana Paola López Birlaín, presidenta de la Mesa Directica del Congreso de Querétaro, quien en unos días asumirá la titularidad de la dependencia estatal.
“Ese es el primer paso para generar empatía, hay que escuchar, hay que construir y hay que estar cercanos y eso es lo que sé hacer y eso es lo que les he transmitido a lo largo de mi trayectoria y de mi carrera política y ese es el primer paso”.
Esto, luego de que Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, anunció cambios en su gabinete y al que se incorporará Ana Paola López Birlaín, una vez que concluya el periodo legislativo para el que fue electa.
López Birlaín aseguró que como lo anunció el mandatario estatal, estará incorporaré a su equipo de trabajo para llevar de manera empática y sensible todas las políticas y programas que tiene destinadas el Ejecutivo.
“Estaré concluyendo mi periodo el 25 de septiembre como diputada y como les he platicado la agenda del Congreso depende mucho de la actividad en comisiones, tenemos retos importantes, tenemos que recibir el informe de la magistrada presidenta del Tribual, el del Poder Ejecutivo y estaremos desahogando pendientes en las diferentes comisiones para informa qué temas se estarán planeando sesionar para septiembre”.
Cuestionada sobre el acercamiento que tendrá con la comunidad artística y con la comunidad LGBTI+ recordó que ha trabajado más de 17 años presidiendo la Comisión de Educación y Cultura en Cabildo, en el Congreso Federal y actualmente en el Congreso Local lo que le ha permitido tener una relación cercanía con el sector artístico.
“El acercamiento con ellos será de escucha, empatía y de construir en favor de toda la comunidad, estaré atenta para recibir la Secretaría para ver de qué manera generamos estos puentes de comunicación con todos los que integran la comunidad de artistas”.
Adelantó que una vez que concluya sus funciones como legisladora y en cuanto reciba la Secretaría de Cultura estará informando la agenda que habrá de seguir al frente de la dependencia estatal.
“Apenas estoy recibiendo la noticia, si me permiten en cuanto tenga más información sabré cual será la ruta, por ahora me enfocaré en terminar mi función como legisladora con el más alto grado de responsabilidad y de atención y posteriormente construiré este vínculo o acercamiento con el equipo de la Secretaría”.
Be the first to comment