Un juez de control del distrito judicial de Pachuca dictó cárcel preventiva oficiosa a Ernesto Olvera Tinajero, conocido como “El Concho”, presunto líder de una banda de huachicoleros o ladrones de combustible detenido en un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Guardia Nacional y Ejército Mexicano en San Juan Hueyapan, municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo.
Esto, mientras se determina si el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo aportó las evidencias necesarias para vincularlo a proceso penal, enjuiciarlo o juzgarlo penalmente por el delito de «narcomenudeo».
Durante la audiencia inicial realizada en el juzgado de juicios orales situado a un costado del Centro de Reinseción Social de Pachuca, el juez resolvió también la misma medida contra otra persona, identificada con las iniciales J. J. O. T que fue detenida junto a Olvera Tinajero.
Será hasta la próxima semana en que el juez de control dará a conocer su decisión de vincular a El Concho y a J.J.O.T o dejarlos en libertad cuando se reanude la audiencia final.
Durante la detención de ambos individuos se encontraron mil 500 metros de manguera usada para la extracción de hidrocarburo.
Fuente: La Jornada
Be the first to comment