Katia Lemus Barajas
Con la intención de promover el turismo religioso en la Sierra Gorda, la diócesis de Querétaro en coordinación con autoridades de la Secretaría de Turismo trabaja en la elaboración de 10 rutas, confirmó Martín Lara Becerril, viario general de la Diócesis de Querétaro.
“Diseñamos un programa que se llama Camino de San Junípero Serra (…) 10 rutas que ya tenemos definidas en cuanto a su trayecto. Hemos abierto dos rutas: la ruta del Camino Real que va de Querétaro a Jalpan de Serra, y hace un mes inauguramos la ruta franciscana que va de Tancoyol a Jalpan”.
Consideró que es necesario impulsar el turismo religioso de Querétaro ya que este cuenta con un sinfín de iglesias, templos, fiestas patronales y actividades de trascendencia nacional.
«Todos sabemos que en Querétaro es un estado muy atractivo atractivo general. Después de las playas es un lugar preferido para turistas y dentro del turismo un renglón relevante es el religioso, que es una modalidad humana muy noble».
Destacó que están por definirse ocho rutas, las cuales pretenden echarse a andar una vez que el semáforo epidemiológico lo permita; el origen, o kilómetro cero, de las rutas serán el pueblo mágico de Jalpan de Serra.
“Les pongo un ejemplo, el camino que ya se puede transitar a Jalpan, pasamos por 81 comunidades, comunidades que serán visitadas, en la ruta de La Paloma vamos a pasar por cinco pueblos mágicos, entonces todo eso es promoción; vamos a dar a conocer nuestro Estado (…) a las comunidades les vamos a impulsar del punto de vista económico con la venta de sus productos, la derrama económica es bastante grande, cada peregrino que va a ser este recorrido gasta 8 mil 500 pesos”.
Be the first to comment