Katia Lemus Barajas
Alrededor de 37 mil hombres es lo que la Diócesis de Querétaro espera reunir para la peregrinación a la Basílica de Guadalupe este año, después de dos años de no realizarse por la contingencia sanitaria del COVID-19, infirmó Martín Lara Becerril, vocero general de la Diócesis de Querétaro.
Explicó que este año, la peregrinación saldrá el próximo 17 de julio del Santuario de la Congregación en Querétaro y se estima que podrían llegar a la Basílica de Guadalupe el próximo 24 de julio.
“La peregrinación no se ha pausado ya que año con año se ha realizado, dos años seguidos en tiempos de pandemia se hizo virtual, y ahora será presencial por parte de los peregrinos varones, mientras que las peregrinas y los ciclistas llegarán directamente a la villita a participar de la santa eucaristía”.
Aclaró que por esta ocasión, la peregrinación a pie será puros varones, mientras que las mujeres y ciclistas que deseen acompañar llegarán al Tepeyac en autobuses, camiones o autos particulares para participar juntos en la eucaristía.
“Hemos trabajado en coordinación con otras asociaciones que también participan en la organización, así como con los gobiernos municipales y estatales de: Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.
“Que la peregrinación de nuestra iglesia diocesana a la insigne y nacional Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la ciudad de México, es una con tres expresiones diferentes: varones, mujeres y ciclistas. Que el valor supremo de la peregrinación es el encuentro con Dios por mediación de Cristo, expresado en la comunión, la fraternidad y el amor a la virgen María en su advocación de Guadalupe”.
Be the first to comment