Katia Lemus Barajas
La Diócesis de Querétaro realizará la celebración del Miércoles de Ceniza dependiendo de cómo se encuentre en ese momento el semáforo epidemiológico y el escenario, confirmó Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro.
“Según el semáforo que tenemos hasta ahora, la participación en el miércoles de ceniza, será con la misma característica de los años pasados, es decir, todos los protocolos con la aplicación de horarios, para que la gente se distribuya, con los foros adecuados”.
Destacó que la intención es ampliar los horarios de tal manera que se eviten aglomeraciones por lo que se hará un tanteo.
“La celebración de la ceniza cama como por nosotros le llamamos por tandas, es decir por grupos muy regulados en cuanto a la participación, esa será la tónica de las celebraciones aún este año, será por grupos muy medidos o por grupos bien controlados”.
Este año, recordó, la celebración del miércoles de ceniza será el 22 de marzo próximo por lo que se aplicarán los protocolos que establecen las autoridades federales y estatales.
“Ya tenemos la celebración muy cerquita y efectivamente en cada una de las parroquias ya se está trabajando, y ya se tienen equipos de trabajo para hacer la implementación en cada una de las parroquias y los templos”.
Be the first to comment