Katia Lemus Barajas
Guillermo Vega Guerrero, diputado local, hará un exhorto al gobernador Mauricio Kuri González, para ampliar a seis meses el periodo de regularización de placas debido a la situación económica de los queretanos por la cuesta de enero y los gastos de fin de año.
Aseguró que entiende perfectamente la situación en la que se encuentran en este momento los queretanos por los gastos que habrán de tener en este mes, aunado a la inflación y el alza en algunos productos y servicios como la gasolina.
“Cualquier cosa que venga de los ciudadanos hay que entenderla y estudiarla. Pero lejos de suspender el programa, una opción sería ampliar el periodo, para que la gente se regularice. Eso me parece que sí sería una opción, que a mi juicio podría analizarse. Que no se circunscribiera al primer trimestre de 2022; a lo mejor pensar en el primer trimestre o un poco más”.
El diputado remarcó que este proyecto llevará a Querétaro se ordene, y que siga siendo ejemplo nacional; con los más de 750 mil vehículos que existen en el padrón estatal, tras 14 años de no renovar placas.
“Es necesaria y es oportuna. Tenemos muchos años que no había una renovación de placas y esto lo que genera es el deterioro de los materiales, la falta de visibilidad en muchos de los casos de las placas; es para el tema de seguridad”.
Sobre la diferencia en los costos del trámite que hay en Querétaro con otros estados, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso Local, dijo entender que haya un debate al respecto pero pidió no politizar el tema.
“Están en su derecho, el problema es que carecen de calidad moral. Si verdaderamente se preocuparan por el interés de los ciudadanos, ya estarían haciendo posicionamientos y marchas en contra del gasolinazo, de la inflación más alta en los últimos 20 años, de aumento de tarifas de luz, de gas, y las carencias en medicinas”.
Be the first to comment