Katia Lemus Barajas
Felipe Fernando Macías Olvera y Paulina Aguado Romero confirmaron que los legisladores federales del Partido Acción Nacional mantienen guardias en San Lázaro para evitar que los diputados de Morena les madruguen la votación de la Reforma Energética presentada por Morena y prevista para este domingo.
Macías Olvera reconoció que los diputados están en “alerta máxima” en donde se están contemplando todos los escenarios preparados para estar desde el sábado, un día antes del que están citados para la discusión del domingo.
“Estamos previendo que se pueda adelantar o volver a aplazar la votación, Morena y sus aliados no tienen los votos, por eso de manera mañosa la sesión que se debió desarrollar el miércoles no se hizo, entonces ya que acepten su derrota y nosotros estamos listos para cumplir el mandato de la gente que nos puso en esta decisión de defender la Constitución y la democracia y en esta votación histórica muy orgullosos de votar en contra de esta reforma eléctrica el próximo domingo”.
Dijo que acudirán a San Lázaro desde el mediodía del sábado, sin embargo, están en constante comunicación con el resto de sus compañeros para evitar un madruguete por si quisieran adelantar la sesión.
“Hay un acuerdo firmado en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que no haya sesión Hasta antes de domingo y nosotros estaremos preparados desde el sábado porque al final de día es una derrota para Morena y para Andrés Manuel López Obrador, entonces al no contar con los votos es viable que sigan aplazando la votación.
Se dijo seguro que los partidos que integran la Coalición Va por México votarán en contra de la reforma energética.
“El exhorto a mis compañeros legisladores es que sigamos fieles a lo que nos encomendó la gente que es, ser oposición y más en estos temas tan sensibles y delicados que puedan dar un golpe terrible al desarrollo del país”.
Aguado Romero afirmó que sus compañeros legisladores del PRI y PRD no declinarán en su decisión de votar en favor de la Reforma Eléctrica.
“Estamos convencidos como oposición que vamos a estar ahí independiente de lo que se pueda hacer estamos listos. Hasta ahora tenemos un bloque opositor fuerte para votar en contra de esta reforma y esperemos así siga”.
Be the first to comment