Durante los operativos realizados en todo el estado de Querétaro, se informó que la Unidad Especial Anicovid-19 realizó tres dispersiones debido a reuniones sociales que se realizaron entre el 17 y 31 de diciembre, además de cuatro suspensiones a negocios que evadieron las medidas sanitarias.
El reporte indica que en la capital del estado se hizo la suspensión a tres establecimientos, entre ellos una tienda naturista, un salón de eventos sociales y un bar, mientras que en Cadereyta una vinatería.
Con respecto a las dispersiones se mencionó que éstas se aplicaron en fiestas privadas de las cuales dos se realizaban en la ciudad de Querétaro y una más en San Juan del Río.
Se agrega que en el mismo período se efectuaron mil 083 verificaciones, 866 visitas de fomento sanitario, mil 222 recomendaciones, y se visitaron 221 establecimientos que ya se encontraban cerrados.
E acuerdo con la información proporcionada, se señala que la Unidad Especial Anticovid-19 continuará con las supervisiones de manera aleatoria en establecimientos del estado.
También se mantendrá la atención a los reportes ciudadanos presentados a través de la línea de emergencias 9-1-1 para acudir a instituciones bancarias, centros comerciales, e incluso a reuniones sociales donde no se cumplan las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.
Be the first to comment