![IMG_1282](https://laopiniondesantiago.com/wp-content/uploads/2025/02/IMG_1282-678x381.jpeg)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que Estados Unidos “tomará control” de la Franja de Gaza, posiblemente con la ayuda de tropas estadounidenses, mientras que los palestinos que viven allí deberían irse, una propuesta sorprendente que reorientaría dramáticamente el Medio Oriente y sometería a una población de más de un millón de personas a más desplazamientos.
“Estados Unidos tomará el control de la Franja de Gaza y también haremos un trabajo allí”, dijo Trump durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, describiendo después su visión para el área como una nueva “Riviera”.
«Seremos responsables de desmantelar todas las bombas peligrosas sin explotar y otras armas en el lugar, nivelar el sitio y deshacernos de los edificios destruidos», dijo.
Cuando se le preguntó si estaba dispuesto a enviar tropas estadounidenses para llenar el vacío de seguridad en Gaza, Trump no lo descartó.
“En lo que respecta a Gaza, haremos lo que sea necesario. Si es necesario, lo haremos. Nos haremos cargo de esa parte y la desarrollaremos”, dijo.
Be the first to comment