
La administración Donald Trump despidió al director y al subdirector de la Agencia de Seguridad Nacional, la poderosa oficina de inteligencia cibernética de Estados Unidos, según miembros de los comités de inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes y dos ex funcionarios familiarizados con el asunto.
La destitución del general Timothy Haugh, quien también lidera el Comando Cibernético de EE. UU. (la unidad cibernética ofensiva y defensiva del ejército), supone una importante reestructuración de la comunidad de inteligencia estadounidense, que está experimentando cambios significativos en los primeros dos meses de la administración Trump.
Los principales demócratas en el comité de inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes, el senador Mark Warner y el representante Jim Himes, denunciaron el despido de Haugh, quien ocupaba esos cargos desde febrero de 2024, en declaraciones el jueves por la noche.
No quedó claro de inmediato el motivo del despido de Haugh y Noble. Se espera que el teniente general William Hartman, un experimentado oficial militar y subdirector del Comando Cibernético, ocupe el cargo de jefe interino del comando y de la NSA, según informaron los dos exfuncionarios.
Be the first to comment