Miguel Gallardo
El antiguo Hospital General de Querétaro que funcionó para atender a los enfermos de Covid-19 será donado al Instituto Mexicano del Seguro Social, con lo cual se convertirá en otro nosocomio del IMSS.
Esto fue anunciado este miércoles por Mauricio Kuri González, gobernador del estado, al tomar la palabra durante la firma del acuerdo Entornos Laborales y Saludables (ELSSA) en la empresa Bombardier del Parque Industrial Aeropuerto.
“Sostuve una reunión con el director general del IMSS, Zoé Robledo, para hablar del asunto”, expresó.
El jefe del Ejecutivo estatal indicó que en próximos días se analizarán los detalles sobre el proyecto de donación para establecer lo que será un hospital más del Seguro Social en la entidad.
“Esperemos que se construya en menos de dos años. Necesitamos más camas y mejores hospitales para las y los queretanos”, dijo Kuri González.
Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, argumentó que será un hospital “muy particular”, para así crear espacios de seguridad en beneficio de los trabajadores.
Puntualizó que la intención es que se atiendan aspectos relacionados con traumatología y ortopedia.
“Es importante que en Querétaro haya un hospital con esas especialidades, por lo que vamos a trabajar con todo el Congreso del Estado para realizar este proyecto”, afirmó el funcionario federal.
Be the first to comment