Dos mexicanos resultaron lesionados luego del arrollamiento masivo ocurrido en Nueva Orleans, Estados Unidos, el 1 de enero, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en redes sociales, donde además reveló que ambas personas se encuentran estables.
“Última hora. La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que las autoridades estadounidenses acaban de confirmar que dos personas mexicanas resultaron afectadas por el lamentable atentado ocurrido en la madrugada de hoy, en Nueva Orleans”, se lee en un post realizado en la cuenta de la SRE en X (antes Twitter).
En la publicación también se indica que ambos se reportan estables y que el consulado de México en Nueva Orleans mantiene contacto con los familiares de las víctimas, a quienes les han otorgado asistencia y acompañamiento en lo que se requiera.
El atropellamiento masivo registrado la madrugada del miércoles dejó al menos 10 muertos y 35 personas heridas. El FBI investiga este hecho como un posible “acto terrorista”, pues, además del arrollamiento, dos oficiales resultaron heridos en un tiroteo.
Uno de los indicios por los que el FBI considera este acto como un atentado terrorista es que se encontró una bandera del Estado Islámico en el vehículo que conducía el sospechoso, quien fue identificado como ciudadano estadounidense, Shamsud-Din Jabbar, quien resultó muerto tras intercambiar disparos con la policía.
Be the first to comment