En la jornada de este sábado de los Juegos Paralímpicos de París 2024, la delegación mexicana sumó dos medallas de plata más, sumando hasta el momento un total de seis preseas (tres platas y tres bronces).
En primera instancia, la paranadadora tapatía Haideé Viviana Acevés obtuvo su segunda medalla de plata en París 2024, tras culminar la prueba de los 50 metros dorso S2 con un tiempo de 01:08.96, sólo detrás de la singapurense Yip Pin Xiu.
«Todo puede pasar en estos eventos, aunque yo tenía la confianza en que lo iba a hacer bien y podía acceder a la medalla nuevamente. Nunca estuve segura de ello y no porque no haya trabajado, porque no haya entrenado, porque de verdad todo puede suceder en unos Juegos y porque las que estaban abajo de mí venían muy pegaditas en la mañana», comentó la doble medallista paralímpica.
El pasado jueves, Haideé le dio a México la primera medalla en los presentes Juegos Paralímpicos, al quedar en segunda posición de los 100 metros dorso S2, y todavía le resta la prueba de los 100 metros libres S3 que se disputará el próximo 3 de septiembre.
«Son dos medallas que saben a oro. La primera fue una locura, fue algo supermágico y esta segunda también, es algo espectacular. Es muy bonito y muy gratificante ver tantas muestras de cariño y tanta gente que me sigue felicitando», expresó.
Asimismo, el parataekwondo sigue dando alegrías al deporte mexicano. Luis Mario Nájera también se colgó la plata, luego de caer en la final de la categoría K44 en menos de 80 kilos ante el uzbeko Asadbek Toshtemirov.
La jornada para el oriundo de Chiapas comenzó temprano al vencer 6-3 al representante de Azerbaiyán, Abulfaz Abuzarli, resultado que lo mandó directo a las semifinales, ronda en que superó al coreano Jeonghun Joo, a quien venció con punto de oro de desempate, luego de terminar 8-8 en los cinco minutos del tiempo regular.
De esta manera, la delegación mexicana ha conseguido medallas en los tres días de acción que lleva la justa paralímpica.
Be the first to comment