
La Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Querétaro informó lo que realizó el año pasado es decir durante el periodo que comprende desde enero a diciembre de 2024, en el que se llevaron a cabo 674 detenciones.
En un comunicado menciona que el año pasado fueron judicializadas 284 carpetas de investigación, de las cuales 162 se llevaron a cabo sin detenido, y 122 con detenido en la investigación de delitos como portación de armas, contra la salud, robos de hidrocarburos y robos al autotransporte federal, entre otros.
Como resultado de la aplicación de diversas técnicas de inteligencia e investigación por parte de los Ministerios Públicos de la Federación y con la colaboración de la Policía Federal Ministerial, se llevaron a cabo 674 detenciones, 49 cateos, operativos que se centraron en la persecución de delitos vinculados al robo de hidrocarburos, posesión de objetos robados y el robo de autotransporte.
Se realizaron doce eventos para la incineración, destrucción y destino final de objetos de delito, en los que se incineró una tonelada 281 kilos 62 gramos, dos mil 631 litros y 344 mil 197 unidades de diversos narcóticos y precursores químicos, así como cuatro mil 597 piezas de diversos objetos de delito que formaban parte de varias carpetas de investigación y averiguaciones previas iniciadas en la entidad.
En el ámbito de la justicia y resolución de conflictos, se lograron 67 acuerdos reparatorios firmados, que representan un monto total de 15 millones 597 mil 47 pesos 75 centavos destinados a la reparación del daño a las víctimas.
Se obtuvieron 182 sentencias condenatorias en procedimiento abreviado, en los que se involucraron un total de 220 personas. Adicionalmente, se obtuvo una sentencia condenatoria en un juicio oral, resultado de la investigación realizada por los fiscales federales en la entidad.
En el marco de las estrategias para fomentar la prevención del delito mediante el uso responsable y seguro de las tecnologías de la información, así como la prevención de adicciones, se realizaron dos conferencias en colaboración con diversas instituciones educativas, en beneficio de tres mil 535 estudiantes de nivel primaria, secundaria y preparatoria y a 299 padres de familia.
Be the first to comment