El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, respaldó la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que las operaciones contra la delincuencia en la entidad se han llevado a cabo en el marco de la ley y con pleno respeto a los derechos humanos.
En conferencia de prensa del presidente López Obrador en las instalaciones del 60 Batallón de Infantería de Cajeme, Sonora, el gobernador Durazo destacó que a ocho meses de que inició su administración no se ha dado lugar a una sola recomendación de la CNDH en materia de seguridad.
Destacó que los avances contra la delincuencia se han logrado en colaboración estrecha con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y Guardia Nacional.
Tiempo atrás, el presidente aseguró que en su gobierno se cuidaría a los elementos federales al evitar que haya enfrentamientos, pero también se protegería a los integrantes de bandas del crimen organizado porque también son humanos.
Be the first to comment