Miguel Gallardo
Un 20 por ciento de las personas que buscan el seguro por desempleo no cumple o está en proceso de entregar su baja del IMSS, para que pueda recibir las aportaciones en el programa implementado por el Gobierno del estado a través de la Secretaría del Trabajo, informó Liliana San Martín Castillo, titular de la dependencia.
Dijo que actualmente hay 400 aspirantes con el prerregistro, quienes deben presentar una serie de requisitos parar formar parte de este plan. Lo que se les pide es comprobar que en su anterior trabajo hayan durado por lo menos seis meses y que de manera “involuntaria” se encuentren desempleadas en un plazo no mayor a tres meses.
“Hay que recordar que este programa va dirigido a aquellas personas que involuntariamente perdieron su empleo y que además tienen que garantizar dos cosas: Primero, que se encontraban en un empleo formal y que tenían por lo menos seis meses de estar en un lugar de manera formal. Y segundo, que su baja se dio en un plazo que no debe rebasar los tres meses”, expresó.
La funcionaria comentó que luego de recibir la primera de dos aportaciones de las que consta el programa, las personas que se inscribieron deben acudir a las citas laborales que les son conseguidas, ya que en caso de no hacerlo no podrán hacerse acreedores al segundo pago mensual de 3 mil 800 pesos.
“Estamos haciendo bloques de personas para hacer transferencias y seguramente en el transcurso de la siguiente semana estarán recibiendo su primera aportación. El objetivo de este programa es ayudar a las personas a volver a ocuparse en un empleo formal”, aclaró Liliana San Martín.
Agregó que si la primera entrevista es exitosa, entonces ya no se requiere el seguro debido a que entones ya se tiene lo más importante que es un empleo con sus respectivos ingresos.
La secretaria del Trabajo explicó que cuando una persona logra colocarse, la empresa debe notificar a la dependencia estatal.
Be the first to comment