Miguel Gallardo
De continuar la tendencia como se ha dado en estos últimos meses, es probable que el 2023 sea un año histórico en la ocupación de hoteles en Querétaro, afirmó Luis Signoret, presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros.
Agregó que este momento que se vive en la entidad es importante para el gremio, ya que hay eventos por venir que marcarán resultados favorables como es el “Buen Fin”, la Feria, las Fiestas de Diciembre y la Copa del Mundo de Qatar.
“Los números son claros y no mienten, ya que al día de hoy la ocupación acumulada del mes en hoteles de la asociación ronda el 62 por ciento. Esto viene a aportar en la cifra acumulada de enero a la fecha, lo que nos posiciona muy cerca de lo que se logró en 2019”, mencionó.
El líder de los hoteleros comentó que en ese año la ocupación cerró entre el 57 y 58 por ciento, por lo que se estima que al cierre de diciembre se logre un 56 ó 57 por ciento de ocupación acumulada.
Indicó que esto puede favorecer a los 58 hoteles que integran la Asociación Queretana de Hoteleros, de los cuales once de ellos están ubicados sobre la avenida 5 de Febrero, lugar donde se realizan las obras.
“Los resultados están dándose y todo esto ha sido gracias a un esfuerzo coordinado. Hemos trabajado muy de la mano con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del Gobierno del estado, así como con la Secretaría de Turismo, y eso nos ha permitido fortalecer la manera de que los negocios hoteleros vayan creciendo”, aclaró.
Luis Signoret argumentó que las afectaciones por los trabajos en la mencionada arteria vial impactaron un 15 por ciento en el tema de alimentos y bebidas que son del consumo local.
Finalmente, dijo que se espera cerrar la ocupación hotelera en diciembre en un 55 por ciento, lo que puede marcar tendencia positiva para tener un mejor 2023 para el sector hotelero.
Be the first to comment