
El reconocido cineasta de Hollywood, Martín Scorsese se dispone a producir un nuevo documental que presentará la última entrevista ante cámara del difunto Papa Francisco.
La película, titulada “Aldeas – Una nueva historia”, también es producida en parte por Aldeas Scholas Films, el brazo de producción cinematográfica de la organización internacional sin fines de lucro del Papa Francisco, Scholas Occurrentes, que fue fundada en 2013 y se centra en la juventud del mundo.
El documental, sobre un programa de cine también llamado Aldeas, narrará la realización de varios cortometrajes que hablan de la pasión del Papa Francisco por la construcción de comunidades y el énfasis en la creatividad como «no solo un medio de expresión, sino un camino hacia la esperanza y la transformación», afirmó un comunicado de prensa.
“Mediante talleres prácticos, comunidades de todo el mundo crearán cortometrajes con guion que celebran sus identidades, historias y valores únicos”, añade el comunicado. “Las historias tras bambalinas de estos cortometrajes se entrelazarán con conversaciones inéditas entre el Papa Francisco y Scorsese”.
Antes de su muerte a principios de este mes a la edad de 88 años, Francisco habló de la película y el programa, diciendo: “’Aldeas’ es un proyecto extremadamente poético y muy constructivo porque va a las raíces de lo que es la vida humana, la sociabilidad humana, los conflictos humanos… la esencia del viaje de una vida”.
Scorsese añadió en el comunicado: «Ahora, más que nunca, necesitamos hablar y escucharnos mutuamente, interculturalmente. Una de las mejores maneras de lograrlo es compartir nuestras historias, reflejadas en nuestras vidas y experiencias personales».
Be the first to comment