Un partido complicado en el que Mèxico se las vio duras para obtener su pase a la final, la selección mexicana se llevó el triunfo con dos goles a uno y ahora se prepara para disputar la Copa Oro contra Estados Unidos el próximo domingo primero de agosto.
Canadá desde los primeros minutos del partido complicó las cosas al no dejar que México construyera su juego desde el medio campo. La selección mexicana arrancó con Alan Pulido, Rodolfo Cota, Jonathan Dos Santos, Funes Mori y compañía, mientras que los canadienses tenían un gran juego en las bandas con jugadores como Hoilett y Osorio que entraron en más de una ocasión al área grande.
Ya en el segundo tiempo la afición mexicana abucheó a la selección se encontraba dentro del terreno de juego al no ver una respuesta comenzando con los gritos homofóbicos, razón por la cual el árbitro Daneon Parchment paró el juego por cinco minutos en lo que los ánimos se calmaban.
Héctor Herrera luchó por el balón en varias ocasiones y un gol en el tiempo agregado fue el que hizo que México calificara a la final. Tras este gol se genero un pleito en el que mexicanos y canadienses se dieron empujones y el encuentro se alargó aún más.
A su vez Estados Unidos también sufrió a la hora de clasificar ya que Qatar controló la mayor parte del duelo, pero su suerte cambió cuando Hasan Al Haydos cobro un penal.
Es así como la Copa Oro traerá una versión más del Clásico de la Concacaf, siendo un duelo entre los dos máximos ganadores del torneo: la selección mexicana que ha ganado 11 veces la Copa; mientras que el equipo estadounidesne ha dado la vuelta olímpica en seis ocasiones.
El duelo será el domingo 1 de agosto a las 19:30 horas, tiempo de la CDMX, en el Allegiant Stadium y será trans mitido en TUDN y TV Azteca.
Be the first to comment