Jeff Bezos, el creador de Amazon, sigue dando al mundo de qué hablar por sus ambiciosos proyectos.
Jeff, es una de las personas más ricas del mundo, actualmente se encuentra invirtiendo en su proyecto Blue Origin, ya ha logrado ir al espacio y ahora su nueva meta consiste en el desarrollo de Altos Labs, una nueva empresa de biotecnología, con el propósito de una búsqueda para revertir el envejecimiento, todo esto, con la ayuda de un grupo de personas multimillonarias.
Jeff y las personas reclutadas para formar parte de este grupo selecto de inversionistas, tienen la idea de que Altos Labs se encuentre en Silicon Valley, lugar caracterizado por contar con gran innovación tecnológica en Estados Unidos.
Entre los integrantes de este grupo multimillonario, se encuentra Yuri Milner, quien se ha enfocado en invertir en proyectos de alta tecnología, entre ellos, los especializados en ciencia biomolecular contra el envejecimiento, lo cual fue acorde con los nuevos proyectos de Jeff Bezos, en su búsqueda de la inmortalidad.
El equipo de científicos que trabajan para Milner, ya han comenzado con experimentaciones en animales con el fin de rejuvenecerlos.
Para que este sea un proyecto concreto, se han estado reclutando a científicos estudiantes destacados de distintas áreas, en Estados Unidos.
Uno de los científicos destacados que han sido reclutados para ser parte de este proyecto de investigación es Steve Horvath, inventor del ‘reloj biológico‘: a partir de la genética de las personas, este dispositivo determina el día y la hora de muerte de cada quién.
Otro destacable científico, Shinya Yamakana, premio nobel de medicina en el 2012, presidirá el Consejo asesor científico de la empresa.
La nueva empresa aplicará tecnología en reprogramación biológica que consiste en el rejuvenecimiento de células en laboratorio, dejando a un lado los cuestionamientos éticos que ha recibido el proyecto.
Esto en un futuro cercano podría significar la prolongación de la esperanza de vida humana.
Be the first to comment