- La Fiscalía y el Gobierno reaccionan a la presión de redes sociales
Khalid Osorio
Luego de ser agredida con un cuchillo y amenazada de muerte por uno de sus vecinos, Yuriko Guillen acudió a la fiscalía general del Estado de Querétaro para denunciar el hecho y pedir protección. Sin embargo, no fue escuchada y su caso se ignoró. Acudió otra sede de la Fiscalía en donde ocurrió lo mismo.
No fue hasta que el video de su agresión se viral hizo a través de las redes sociales que las autoridades estatales abrieron la puerta y la escucharon.
«Las mujeres que hemos sido violentadas no somos escuchadas, no somos atendidas, no les importa la verdad, nuestras vidas, lo que pase. Esa noticia se hizo viral y solamente así es como he sido atendida», dijo Yuriko.
El agresor fue identificado como Jesús Israel continúa libre y al parecer tuvo tiempo suficiente para cambiar de residencia luego de qué el video se compartiera en distintas cuentas de redes sociales.
Yuriko pide justicia por las agresiones recibidas. No obstante, descubrió que no es la única mujer que ha recibido amenazas de muerte es parte de este sujeto, ya que ya estás petición de justicia se suma la de su exesposa de nombre Olimpia.
Olimpia denunció a Israel en 2019 por violencia intrafamiliar y amenazas, en el estado de Morelos. El sujeto huyó del estado y se refugió en Querétaro donde agredió a otra mujer.
De acuerdo con los abogados de Yuriko, sujeto agredió al menos 20 mujeres en el pasado y cuenta con diversas carpetas de investigación en distintas Fiscalías.
Asimismo, Yuriko lamento la falta de sensibilidad por parte de la sociedad que normaliza la violencia hacia las mujeres. Relató que mientras sufría la agresión, al menos dos trabajadores presenciaron el acto sin reacción alguna.
Be the first to comment