Tequisquiapan Apuesta por los Buenos Mandos de Seguridad.
Se dice que el alcalde reelecto Antonio Mejía Lira no quiere escatimar en temas que tienen que ver con la seguridad pública y mando contratar del municipio vecino de Ezequiel Montes a un policía de carrera y con entrega probada en su trabajo. Nos referimos a Osvaldo Gómez Martínez, quien fue contratado como Director de la Policía de aquella demarcación por Mejía Lira para reforzar, comentan, en todas sus líneas, a la considerada como la «Perla del Turismo» en el estado. Los que conocen de cerca al nuevo director y que saben de su capacidad, no dudan que lo va a hacer de la mejor manera. Hablan de que dentro de su trayectoria está nada más y nada menos la experiencia de haber ganado el Premio al Policía del Año. Solo por mencionar algunos de sus certificados.
Pone Ejemplo la Autoridad.
No cabe duda que para la autoridad siempre hay un grupo selecto de privilegiados para ciertos temas. En esta ocasión nos referimos a la reciente visita que la Directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Rosa Estela Reyes, realizó junto con la Secretaria de Turismo Estatal, Mariela Morán, el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo y su directora de Desarrollo Económico, Esther Carboney, quienes pudieron gozar de la hermosa vista desde lo alto de la pirámide de El Cerrito, basamento al cual los ciudadanos de a pie tienen prohibido subir por sus escalinatas, ya que siempre la autoridad ha argumentado que la presencia del hombre puede desgastar la memoria histórica de cada pedazo de piedra. Bueno, salvo sus consentidas excepciones y más si va uno con la mera mera del sitio arqueológico. Entonces, sí, si se pueden subir. Las imágenes publicadas en el las redes sociales de Morán Ocampo confirman que solo «unos cuantos» tienen ese privilegio de ascender. Pero el pueblo noble y sabio no. Bonita la cosa.
¿Y los Responsables del Socavón?
Ya confirmaron la muerte de ciudadanos derivado de la aparición de un enorme socavón que se hizo unos días por la tremenda lluvia que cayó en la zona metropolitana de Querétaro, en la avenida Candiles, en la colonia que lleva su mismo nombre. No obstante lo lamentable de las pérdidas humanas está también la penosa situación que ahora padece el comercio establecido en la zona. Por su parte, el gobierno de Corregidora ya autorizó un fondo para emergencias pero sigue la zaga en suspenso sobre quienes se van a deslindar las responsabilidades de que se haya formado este enorme hueco en la vialidad. ¿o también citarán a declarar a la «madre naturaleza»?
Be the first to comment