PRECAVIDOS.
Ahora resulta que las áreas de Comunicación Social de los gobiernos estatal y municipal han adoptado una estrategia de prevención digamos un poco rigorista. ¿Porqué? pues porque mientras el propio Comité Técnico de Salud a determinado que el estado se establece en Escenario «A», y ya se han autorizado el aumento en los porcentajes de aforos en eventos deportivos, sociales y hasta religiosos, sus funcionarios siguen limitando a la prensa a conocer de las actividades del propio Gobernador y de sus Secretarios vía video conferencia o de plano para esperar el comunicado. A «cuenta gotas» han abierto las convocatorias para que los reporteros puedan hacer su trabajo, argumentando que seguimos en pandemia y que por protocolo, nos dicen, no han convocado a giras ni actividades presenciales. ¿De verdad estarán respetando los lineamientos de salud? o ¿No será que los están cuidando demasiado por recién llegados a funciones? Andan demasiados precavidos…
DIRECCIONES SIN ESTRATEGIA.
Y ya que estamos abordando el tema de los facilitadores de las áreas de Comunicación Social, en donde de plano traen tremendo lío son los ahora llamados Directores de las dependencias del gobierno de la cuarta transformación. Resulta que en la mayoría de las oficinas públicas ni siquiera conocen quien es el encargado de otorgar información a los medios. Muy contadas son las Direcciones de las Secretarías federales con quienes se puede tener una interlocución permanente. Para muestra basta un botón, pues derivado de las pasadas tormentas que afectaron diferentes municipios del estado hace unas semanas y que generaron un alto porcentaje en la capacidad de las presas, este medio intentó buscar al titular de la Conagua en Querétaro, para obtener información, pero el argumento fue que su Director «estaba muy ocupado» y que no tendría tiempo para atender la solicitud. Sin embargo, ante la insistencia, pudimos conocer de manera muy general la situación, gracias a la generosidad de una funcionaria quien se dio el tiempo para la explicación correspondiente. Cómo se ve que les falta estrategia de comunicación, por decir un tema.
TIC…TAC…
Sigue pasando el tiempo y en el Gobierno de Corregidora siguen sin dar a conocer quienes fueron los responsables de la construcción de la vialidad en la colonia Candiles, lugar donde se hizo un tremendo socavón hace unas semanas y lo que generó un terrible accidente con saldo de pérdidas humanas. Nadie dice nada, No hay pronunciamientos al respecto.
Be the first to comment