Las Primeras Grietas.
Para nadie es un secreto que el hoy Gobernador Mauricio Kuri, llegó al Palacio de Gobierno con el abrumador apoyo de Francisco Domínguez, de quien, se habla, son amigos ya desde muchos años atrás.
Pero en la política nada está escrito y hoy las circunstancias hacen pensar que las primeras grietas en la relación, por lo menos política, se hacen presentes. Y es que luego de que Domínguez Servién, manifestara abiertamente su desacuerdo con los discursos polémicos de su dirigente partidista Marko Cortés, al haber admitido con antelación, para muchos blanquizules, las derrotas en los estados dentro de las próximas elecciones del año que entra, el mandatario queretano el día de ayer pronunció su total respaldo al Presidente de su partido , lo que podría suponer un temprano distanciamiento entre Domínguez y Kuri. Si de por sí ya se venía hablando en los estilos de concebir la política interna entre la actual Secretaría de Gobierno, Guadalupe Murguía y su antecesor, pues ahora, los sellos de los gobiernos y sus posturas podrían marcar las diferencias. Veremos.
Consecuencias
Y ya entrando en el terreno árido de las suspicacias, habría que observar qué tipo de consecuencias pudiera tener dicho diferendo. Uno podría suponer, que también, aunque en los corrillos políticos se entiende que hay algunos miembros del gabinete de Mauricio Kuri, que traen el sello del equipo de Pancho, como Marco del Prete, Secretario de Desarrollo Sustentable y Mariela Morán, Secretaria de Turismo, los posicionamientos hasta podrían comprometer su permanencia no a largo, sino a mediano plazo en el puesto. Y ya no decir, nos dicen, de las luchas intestinas que de manera velada que se están llevando a acabo al interior de las dependencias entre los equipos del pasado y el presente por ocupar lugares o plazas estratégicas. Mismo partido, diferentes estilos.
Las Mismas Constructoras.
Los que andan muy inquietos, nos comentan, son algunos grupos de constructores queretanos quienes, se dice, ven con preocupación, el cómo se estará repartiendo, perdón, asignando bajo concurso la obra pública en este sexenio, pues hablan de que de nueva cuenta, grupos de empresarios foráneos, específicamente del estado de Puebla, estarían siendo tomados en cuenta para la realización de importantes proyectos que tienen que ver con el tema del agua y la movilidad en el estado. Y digo que existe la posibilidad de que volvieran a ser protagonistas en el área de construcción, por que, hay quienes afirman que durante la pasada administración de Pancho Domínguez, les tocó agarrar «casi todos los dulces de la piñata». En un festín, que ahora que se acercan las posadas, ya bien podrían ser invitados a cantar los villancicos los de la casa.
Acampando.
Se dice que la mujer que trabajó como Oficial de la Guardia Municipal y que se encuentra peleando, según informó a este medio, una cifra justa a su pensión que le otorga el gobierno, ya lleva más de tres meses en permanente manifestación dentro de un improvisado campamento afuera del Centro Cívico de Querétaro. El invierno, viene con todo y ya dio sus primeras muestras en estos días de lo que será en los próximos meses. Sin embargo, hasta donde sabemos, a ninguna negociación se ha podido llegar con el gobierno municipal de Luis Bernardo Nava. La pregunta sería para el Secretario de Gobierno, Arturo Molina, si ya se está atendiendo el tema para lograr una pronta solución. Hemos querido conocer de cerca el tema, ya se solicitó la entrevista desde hace unos días y la seguimos esperando…
Be the first to comment