Durante la ceremonia del 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Ejército nunca ha pertenecido, ni lo hará, a la oligarquía, ya que surgió para defender la legalidad y la democracia en el país,
“Surgió el Ejército actual para defender la legalidad y la democracia. No olvidemos que el actual Ejército nació al día siguiente de que fue aprehendido el presidente Madero aquí en Palacio Nacional, lo aprehendieron un 18 de febrero de 1913 y al día siguiente, 19 de febrero de 1913, nació nuestro Ejército”, dijo el presidente.
El ejecutivo federal dijo que desde entonces los integrantes de las Fuerzas Armadas son leales a la Constitución y a las instituciones.
“No han pertenecido ni van a pertenecer -estoy seguro – a la oligarquía, vienen de abajo y tienen como origen e identidad el México profundo”, destacó López Obrador.
En este sentido, comentó que el soldado es pueblo uniformado y por eso no traicionara a su gente, la libertad, la justicia, la democracia y la patria.
“Hay algo que también heredamos de la Revolución, que en estos tiempos está resultando esencial para la transformación del país, me refiero a la contribución comprometida de las Fuerzas Armadas”.
El presidente estuvo acompañado por el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional (Sedena) y el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar).
Al finalizar su discurso exclamó: “Viva la Revolución Mexicana, Vivan los hermanos Flores Magón, Viva Emiliano Zapata, Viva Francisco Villa, Viva el general Felipe Ángeles, Viva Francisco I. Madero, Viva Venustiano Carranza, Viva Francisco J. Mujica, Viva el general Lázaro Cárdenas del Río, Viva México”.
Fuente: Forbes
Be the first to comment