Entre el 27 de febrero y el 3 de marzo, el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado de Estados Unidos, José W Fernández, visitará México segun informó este sábado el departamento de Estado.
A través de un comunicado la dependencia informó “El Subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado de EE.UU., José W. Fernández, viajará a México del 27 de febrero al 3 de marzo de 2022”.
Durante su estancia, el funcionario estadounidense se reunirá con varios altos funcionarios del Gobierno mexicano con quienes discutirá la cooperación en “prioridades clave” en la relación bilateral, incluidos temas como la energía, la crisis climática, la conservación de la naturaleza, la promoción de inversiones y la innovación.
De acuerdo con el comunicado, Fernández se reunirá también con los titulares de Relaciones Exteriores, Medio Ambiente, Salud y Hacienda de México, además de que tendrá encuentros con jóvenes e innovadores, representantes de empresas estadounidenses y sindicatos.
Durante su estancia el subsecretario aprovechará 200 años de relaciones bilaterales y promover la cooperación con México “en una amplia gama” de temas que incluyen competitividad económica, comercio, integración fronteriza, energía, medio ambiente y trabajo.
“México es uno de los socios más cercanos y valiosos de Estados Unidos”, destacó el comunicado.
La visita de Fernández se da en medio de la discusión del Congreso mexicano de la polémica reforma eléctrica la cual limitaría a 46 % la participación privada en el sector en beneficio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa del Estado y la cual, según analistas, podría producir roces por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Además, el anuncio ocurre en la misma semana en que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, criticó al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien expresó en Twitter su preocupación por la violencia contra la prensa en México, y a quien el mandatario dijo que estaba “mal informado”
Fuente: Forbes
Be the first to comment