Katia Lemus Barajas
La ropa sucia se lava en casa, fueron las palabras del Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, luego de que su compañero del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Vega Guerrero descalificó las declaraciones vertidas por Zapata Guerrero referente a quién presidirá el próximo periodo de la Mesa Directiva.
“Me parece que la ropa sucia se lava en casa, no tengo mayor opinión, yo soy uno más de los 25 diputados, formo parte del grupo parlamentario de Acción Nacional que lo conforman 14 diputadas y diputados, que a mi ustedes me preguntaron qué opinaba y yo mantengo mi opinión, la que les dije la mantenga, pero cada quien tiene una visión y esa decisión (de quién presidirá la Mesa Directiva) se toma en el Pleno de la Legislatura”.
Dijo que siempre ha sido muy respetuoso y jamás ha interferido en las decisiones que toma la Junta de Coordinación Política (Jucopo). “A ustedes les hizo esa declaración, ustedes pregúntenle, pero el tiempo me dará la razón si es mujer o no o si es de Acción Nacional o no”.
Destacó que nunca ha tenido dificultad con ningún compañero legislador, “nadie es monedita de oro” y siempre habrá opiniones diversas.
En lo que a mi respecta, yo no tengo diferencias con nadie y ustedes lo han escuchado incluso de diputados de oposición que mantengo yo magnífica relación”.
Sobre la permanencia de la Guardia Nacional en la calles, Zapata Guerrero refirió que esa corporación policial no cumplía con los perfiles que están establecidos para hacer funciones de seguridad y eso es grave.
“Yo fortalecería las policías municipales de manera importante… Siempre lo dijimos, si la solución para este país era la Guardia Nacional dimos el voto a favor, pero me parece que la estrategia era fortalecer a las policías municipales y hacer instituciones fuertes y sólidas en los municipios y no a través de un control político nacional; estoy en desacuerdo pero lo que más me preocupa es la pasividad de muchas personas que no levantan la voz, lo peor que podemos hacer es convertirnos en mexicanos indiferentes”.
Be the first to comment