El Vandalismo, un Problema en Infraestructura Educativa: Fernando Orozco

Banner Político

 

El principal problema que enfrenta la infraestructura educativa en Querétaro es el vandalismo ya que el daño por los robos que hacen es más costoso de reparar que el valor real de lo que se llevan, lamentó Fernando Orozco Vega, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Querétaro (IFEQ).

Al reunirse con el Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) tras la invitación del presidente de ese organismo empresarial Oscar Hale Palacios, el funcionario estatal detalló que en lo que va de la Administración del gobernador Mauricio Kuri se han atendido mil 300 escuelas por parte del IFEQ.

Sin embargo, dijo que hay casos en escuelas que dan el recurso directo a los padres de familia, y piden ayuda hasta que ya no saben cómo hacer las obras, pero no avisan que va a hacerse la obra antes de hacerla, para apoyarles u orientarles.

Dijo que ya se han rehabilitado 492 escuelas, con 79 contratos asignados a contratistas; dentro de las obras realizadas en los primeros 100 días de gobierno se han hecho, van 20 aulas didácticas, 5 modernizaciones integrales en escuelas de San Juan del Río, Corregidora y Humilpan entre otras, rehabilitación de bardas, plazas cívicas, entre otros.

«Estamos agradecidos por la colaboración que hemos tenido de la Cámara. Hoy en día nos falta terminar 25 modernizaciones que a la fecha tienen un avance del 25 por ciento y llevamos ejercidos 260 millones de pesos de un presupuesto global de 330 millones”.

el ex Presidente de CMIC, Alejandro Cabrera, dijo que el 80 por ciento de los constructores son micros o pequeños y las obras que les asigna la IFEQ son vitales, «los felicitamos por el trabajo realizado, y también mi felicitación a nuestro Presidente Oscar Hale y el equipo de la CMIC por las reuniones informativas que realizan».

Por último, Hale Palacios solicitó a la IFEQ actualizar las escalatorias de obras, ya que programan las obras desde septiembre del año anterior a la ejecución de las obras y no se contemplan las alzas de los insumos.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*