Faltan horas para que lleguen a la recta final las elección en Estados Unidos, en las que se disputan la presidencia Donald Trump y a Kamala Harris, las encuestas indican que estos comicios van a ser los más reñidos de la historia y que tal vez no se sepa mañana quien será el futuro presidente de uno de los mayores socios comerciales de México.
Las elecciones van a tener lugar este 5 de noviembre en Estados Unidos, con millones de votantes que vana definir el rumbo político del país para los siguientes cuatro años, pero algunos ciudadanos ya hicieron el famoso voto adelantado.
Según las encuestas agregadas de los últimos días, la demócrata supera al republicano solo en los estados de Wisconsin (que envían 10 votos electorales al Colegio Electoral) y Michigan (15 votos electorales) por apenas una décima en ambos: 48.3% de Harris frente a 47.3% en Wisconsin, y 48% frente a 47% de Trump en Michigan.
Mientras que el expresidente republicano lleva la ventaja en Carolina del Norte (que envía 16 votos electorales), Georgia (16) y Arizona (11) también con una distancia muy corta de entre uno y dos puntos.
Así, los sondeos le dan a Trump 48.3% frente al 47.3% de Harris en Carolina del Norte; 48.4% frente al 47.2% en Georgia; y 48.9 % frente al 46.6 % en Arizona, el estado con más margen de victoria para el expresidente.
Pensilvania, el estado con más votos electorales (19), y Nevada (6) son las dos incógnitas mayores, pues ambos candidatos están empatados con menos de medio punto de margen.
Sin embargo, mientras hace unos meses la ventaja en estos dos territorios la tenía Harris, ahora la balanza parece decantarse, dentro de los márgenes de error, por Trump, que se lleva el 47.9% frente al 47.8% en Pensilvania y el 47.8% frente al 47.4 % en Nevada. El margen, sin embargo, básicamente les deja empatados.
Be the first to comment