Electrocutadas Entre Seis y Ocho Personas: PC

Banner Político

Katia Lemus Barajas

De enero a la fecha entre seis y ocho personas han resultado lesionadas al recibir una descarga eléctrica lesiones que se registran principalmente en la temporada de lluvia porque las personas sin experiencia impermeabilizan las azoteas sus domicilios negocios, afirmó Francisco Ramírez Santana, director de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro.

“Ha sido muy común en los últimos tiempos que los propietarios de casas y comercios contraten a alguna persona para hacer la impermeabilización y es común que los rodillos toquen alguna línea de energía eléctrica incluso hay lugares en donde están cerca estas líneas que ni siquiera es necesario tocarla porque se hace un arco eléctrico y ha habido electrocución de lagunas personas con lesiones graves”.

Refirió que en muchas ocasiones estas descargas eléctricas llegan a causar lesiones graves las cuales van acompañadas de un traumatismo craneoencefálico derivado de la caída de la azotea que causa lesiones alternas o colaterales por la electrocución.

“De estas seis u ocho personas que han sido electrocutadas, al menos dos personas han perdido la vida en la vía pública; desconozco el seguimiento médico de las personas que fueron llevadas a un nosocomio derivado de las lesionadas que sufren por traumatismo craneoencefálico al ser electrocutadas”.

Ramírez Santana, llamó a la ciudadanía a tener una responsabilidad de quien va a hacer el trabajo de impermeabilización por lo que pidió que fuera alguna persona especializada.

“Otra recomendación es la ciudadanía visualice el entorno del lugar que va a impermeabilizar porque ante la falta de esta visualización por los cobres es cuando se corre el riesgo, pero lo ideal es dejar estas tareas en manos de especialistas”.

Destacó que estas personas que resultan electrocutadas se aventuraron a realizar este tipo de trabajos, es decir, hablamos de hombres de entre los 30 y 40 años.

“Hemos visto que viene acompañado por la temporada de lluvia, pero es una práctica que existe a lo largo de los años, la cifra que, si se reducido es la de las famosas cableras porque había una práctica común, es decir, contabilizábamos un electrocutado al mes”.

Ahora, dijo, sé cuenta con una comunicación bilateral con las empresas de telecomunicación con quien coordinan las acciones en conjunto para disminuir los riesgos”.

“El llamado es tomar precauciones, cuando haya tormenta evitar realizar actividades al aire libre; si bien es cierto esta situación se da más en una zona rurales porque la infraestructura es diferente a la de ciudad, pero no se descartan. El llamado es que cuando haya tormenta evitar resguardarse abajo de los árboles porque son un potente conductor de energía”.

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*