El día de hoy durante la junta de accionistas de Tesla, Elon Musk anunció que la sede del fabricante de automóviles eléctricos de lujo se trasladará de la localidad californiana de Palo Alto a Austin, en el estado de Texas.
Musk justificó la decisión de trasladar la sede por el mayor costo de vida en la localidad situada en las afueras de San Francisco y por las dificultades para ampliar sus instalaciones.
Añadió que el traslado de la sede de Tesla desde Palo Alto no significará la reducción de la producción en la planta de montaje que el fabricante tiene en la cercana localidad de Fremont.
Además Musk afirmó que seguirá “expandiendo” sus actividades en California y que Tesla quiere ampliar la producción de la planta de Fremont, así como la Gigafactoría de Nevada, en 50 %.
Actualmente Tesla está construyendo en Austin una nueva planta de grandes dimensiones para el montaje de vehículos y la producción de baterías.
El empresario ha expresado en numerosas ocasiones su descontento con California y ha criticado al estado, uno de los bastiones del Partido Demócrata, como “fascistas”.
Además en mayo de 2020, Musk ignoró las órdenes de las autoridades del condado de Alameda, donde se sitúa la planta de montaje de Fremont, de cerrar las instalaciones para seguir las medidas contra la enfermedad.
Tras lo sucedido Musk cambió de residencia de Los Ángeles, donde había vivido durante unos 20 años, a Austin. El cambio también ha permitido a Musk, reduzca de forma significante lo que paga en impuestos.
Por ahora el empresario ha decidido ahora no criticar a Texas y su gobernador, el republicano Greg Abbott, por sus políticas sociales, entre las más conservadoras del país, entre ellas las limitaciones impuestas al aborto.
En septiembre, cuando fue preguntado sobre su apoyo a Abbott y sus decisiones, Musk escribió en Twitter que “en general creo que el gobierno en contadas ocasiones debería imponer su deseo sobre la población y, al hacerlo, debería aspirar a maximizar su felicidad. Dicho esto, preferiría quedarme fuera de los temas políticos”.
Fuente: Forbes
Be the first to comment