Este sábado, la embajada de Rusia en México rechazó las acusaciones del jefe del Comando Norte de Estados Unidos, Glen VanHerck, sobre la presencia de espías rusos en México.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Embajada de Rusia menciona que analizó «con gran atención el discurso de Sr. Glen D. VanHerck y su opinión que no tienen ningún fundamento sobre la presencia de “espías militares rusos” en México».
Agregó “Una vez más podemos observar la propaganda de EEUU que tiene como uno de sus objetivos principales aislar Rusia y los diplomáticos rusos de todo el mundo por medio de las noticias falsas”
Además se dirigieron al embajador de Estados Unidos en México, K.Salazar, destacando que conocen el discurso que dio al respecto de la instalación del Grupo de Amistad México- Rusia.
“En este sentido, nos gustaría anunciar que cada país soberano tiene su derecho irrevocablemente adquirido a decidir cómo construir su política exterior y con qué país mantener relaciones fructíferas y cercanas. Consideramos que es inaceptable cuando EEUU tratan de influir en la actividad y las decisiones soberanas del Gobierno de México”.
📌 Hemos leído el discurso del Excmo. Embajador 🇺🇸 @USAmbMex con motivo de la instalación del Grupo de Amistad México-Estados Unidos.
☝️ Quisiéramos recordar que cada país soberano tiene su derecho a decidir como construir su política exterior
📎 https://t.co/7ZaYkQtmal pic.twitter.com/Z3N4rEEf5l
— Embajada de Rusia en México (@EmbRusiaMexico) March 25, 2022
Esto debido a que un día después de que diputados de Morena, PRI y PT instalaron el Grupo de Amistad México-Rusia, el diplomático estadounidense señaló que esa cercanía no puede darse en el contexto de la guerra, pues dijo que México debe mostrar “solidaridad con Ucrania y en contra Rusia”.
Las declaraciones se dan en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania. Mientras, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra de gira por Polonia, en donde ha reiterado su condena hacia las acciones bélicas del mandatario ruso, Vladimir Putin.
Fuente: El Universal
Be the first to comment