Emilio Lozoya logra aplazar investigaciones en su contra

Banner Político

El día de hoy Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), compareció de manera virtual en dos audiencias ante el juez Artemio Zúñiga Mendoza, una por la compra de Agronitrogenados y otra por el caso Odebrecht.

La audiencia inició con una hora de retraso, en ella el juzgador federal concedió tres meses más de prórroga para que Lozoya pueda reunir pruebas a su favor, en el caso Agronitrogenados. Esto debido a que la defensa de Lozoya solicitó una prórroga de tres meses para la investigación complementaria, petición a la que no se opuso ni la Fiscalía General de la República (FGR) ni los asesores jurídicos de Pemex.

Las acusaciones de la FGR contra Emilio Lozoya son por presuntamente recibir sobornos para impulsar la compra de la planta chatarra de Agro Nitrogenados, que era propiedad de AHMSA, empresa de Alonso Ancira.

De acuerdo con información del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el juez exhortó a las partes a que concreten pláticas y lleguen a un acuerdo. El plazo vence el 19 de noviembre de este año.

Al concluir su comparecencia por el caso de Agronitrogenados, inició la sesión por el tema Odebrecht, en la que además de Lozoya, estuvieron conectadas su madre, la señora Gilda Austin y su hermana Gilda Susana, respectivamente.

Al igual que en la primera audiencia, la defensa del exdirector de Pemex solicitó prórroga de plazo de investigación complementaria de tres meses y el juez la autorizó.

Los argumentos de la defensa de Lozoya es la necesidad de traducción de varios documentos que han sido recibidos de Alemania, Brasil y Belice, los cuales deben ser traducidos, ya que la Fiscalía no cuenta con traductores.

Los tres meses de investigación complementaria para el caso Odebrecht vencen el 3 de noviembre de 2021.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*