Emiten Alerta Sanitaria en Nueva York por Poliomielitis

Banner Político

Kathy Hochul, gobernadora del estado de Nueva York, Estados Unidos, declaró el estado de emergencia por desastre luego de que las autoridades sanitarias encontraron “evidencia de poliomielitis circulante” en las aguas residuales de las localidades de Manhasset, Glenwood Landing, Port Washington y Roslyn.

Además, previamente ya se habían encontrado rastros del virus en aguas residuales recolectadas en los condados de Rockland, Orange, Sullivan, así como en la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con los estudios, las cepas recuperadas están genéticamente vinculadas al único caso de poliomielitis identificado en el estado, un residente de Rockland. Al respecto, Bruce Blakeman, ejecutivo del condado de Nassau, aseguró que hasta el momento no se tiene registrado ningún otro caso de la enfermedad.

De acuerdo con el Departamento de Salud de Nueva York, la poliomielitis es una enfermedad potencialmente grave, ya que el virus puede afectar el sistema nervioso, causar debilidad muscular y en algunos casos puede provocar parálisis o la muerte. Además, el virus es muy contagioso y una sola persona puede propagar el virus incluso si no está enferma o experimenta síntomas.

Si bien no existe una cura para la poliomielitis, se puede prevenir mediante una vacunación segura y eficaz, por lo que se recomendó que los niños mayores de 2 meses, las personas embarazadas y las personas que no hayan completado su serie de vacunas contra la poliomielitis anteriormente, acudan a inocularse de inmediato pues la mejor manera de mantenerse libre del virus.

Fuente: Infobae

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*