Felipe Fernando Macías Olvera, candidato a la presidencia Municipal de Querétaro por los partidos Acción Nacional Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, se comprometió con las y los estudiantes universitarios para otorgar 10 mil chips con acceso a internet ilimitado para emparejar la cancha de educación.
“Vamos a entregar 10 mil chips para jóvenes universitarios que les permita estar perfectamente bien conectados, sobre todo que les permita tener herramientas para sus estudios, para sus materias, para los diferentes requisitos que les solicitan las propias instituciones educativas”.
En un esfuerzo por promover el acceso equitativo a la educación, explicó que estos chips contarán con 10GB de navegación, llamadas ilimitadas, SMS ilimitados, y la inversión estimada sería de 22 millones de pesos, en convocatoria anual.
“Obviamente vamos a establecer algunas reglas de operación, privilegiando tal vez a los jóvenes destacados que tienen buenos promedios, pero, sobre todo, haciendo estudios socioeconómicos para que los jóvenes que por alguna razón se les dificulta tener conectividad para hacer sus tareas sus exámenes, para tener herramientas para seguirse preparando, ese va a ser el criterio principal: dar estos 10 mil chips para quienes los necesitan”.
Con cerca de 95 mil jóvenes matriculados en instituciones de educación superior en el estado, el candidato destacó la importancia de esta iniciativa para facilitar los estudios en un entorno cada vez más digitalizado.
Enfatizando su compromiso con la equidad y el acceso a la educación, Macías concluyó que el estudio es la clave para el desarrollo desde la ampliación de oportunidades profesionales hasta el empoderamiento individual, y la contribución al bienestar colectivo, la educación juega un papel fundamental en la construcción de un futuro próspero y equitativo para todas y todos.
Be the first to comment