Empatan Querétaro y Chivas Femenil en Juego Cerrado y de Errores

Banner Político

Miguel Gallardo

En lo que fue un partido demasiado cerrado en la media cancha y con algunos errores defensivos por ambas escuadras, la tarde de este viernes se enfrentaron Gallos Blancos de Querétaro contra Chivas en la Liga MX Femenil, partido que terminó con empate a dos goles.

Las locales se fueron al frente al minuto 7 cuando la mediocampista Sonia Vázquez robó un balón a la defensa Casandra Montero, quien en un intento por recuperarse en la jugada fue blanco de otro quiebre, para que la queretana hiciera un disparo en la base del poste izquierdo de la guardameta tapatía, Celeste Espino.

Luego, al minuto 21, Casandra Montero lavó su error y en un tiro de esquina donde la escuadra de Gallos Blancos dejó el baló a la deriva y la rojiblanca empujó de pierna izquierda para empatar el marcador a un gol.

Así continuaron las acciones y tres minutos después la centro delantera de Chivas, Alicia Cervantes, disparó contra el marco de Vanessa Córdoba el cual estrelló en el travesaño, en lo más intenso del partido realizado en el nuevo Estadio Olímpico, ubicado en el Centro de la Ciudad.

Al minuto 27 Jazmín Enrigue, remató a un costado de la portería del Guadalajara y en su impulso sufrió un golpe en la cabeza que ameritó el primer cambio de Gallos Blancos al entrar Karen Hernández.

Más tarde al 35, Carolina Jaramillo de las visitantes estuvo a punto de anotar, pero en su afán de colocar el balón dio oportunidad a que la portera queretana desviara el esférico en un lance sobre su costado izquierdo.

Justo al minuto 44, antes de irse al descanso la escuadra de Gallos Blancos logró irse adelante con el 2-1, en tanto anotado por la número 10, Jaqueline García, quien disparó desde fuera del área grande para vencer a Celeste Espino.

Ya en la segunda parte fue un ir y venir de ambas escuadras, hasta que al minuto 64 Carolina Jaramillo robó el balón a Alondra Camargo y al ir acompañada por la delantera Alicia Cervantes, le dio el pase para sólo empujar el balón al fondo de las redes. De esta manera el marcador se puso 2-2.

Momentos después la escuadra local se quedó con 10 jugadoras debido a la expulsión de María Ramírez por propinar un codazo a Caro Jaramillo en jugada de media cancha.

Todavía la escuadra del Guadalajara tuvo un par de oportunidades para sacar el triunfo, pero ya no se movió el marcador.

De esta manera las rojiblancas se mantienen en el liderato con 14 puntos y las queretanas con 5 en la posición número 10 de la tabla general.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*