Empiezan a temblar empleados por cambios en Gobiernos

Banner Político

A unos cuantos días que concluyan actividades el Gobierno del Estado y los Municipios de Querétaro, empleados de las distintas dependencias manifestaron estar en zozobra debido a que no saben si tendrán continuidad en sus áreas de trabajo o simplemente les darán las gracias.

“Esto sucede cada que hay cambio de gobierno, aunque tenemos que seguir trabajando de la misma manera”, comentó una empleada de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), quien argumentó que hay personas que tienen 15 ó 20 años trabajando para el gobierno y temen perder su empleo si así lo deciden los nuevos funcionarios.

Indicó que en el caso de ella su deseo es continuar, aunque no le preocupa tanto como a otros de sus compañeros, porque su esposo es quien lleva la mayor parte del sostenimiento económico en el hogar.

Otro hombre quien dijo trabajar para una dependencia del Gobierno Municipal de Corregidora, y quien por obvias razones también omitió dar su nombre, comentó que es muy probable que se queden a trabajar en la próxima administración quienes hayan participado en la campaña del edil Roberto Sosa Pichardo.

Aclaró que a pesar de que alguien haya tenido actividad en los actos proselitistas, esto no quiere decir que tengan un lugar seguro aunque sí tienen menos posibilidades de salir.

Otra de las empleadas del mismo Gobierno mencionó que si bien logran tener continuidad hay otro factor que los mantiene con incertidumbre y es la manera en que llegan a trabajar los nuevos jefes, ya que algunos de ellos sí se preocupan por mantener el ambiente en las oficinas, pero otros rayan en el hostigamiento para que los mismos burócratas se vayan o, en su caso, les dan por terminado su trabajo.

Empleados del área de Servicios Públicos Municipales de Querétaro expresaron que hay quienes laboran por contrato y que a veces éste ya no les es renovado y tienen que “rogar” para que vuelvan a tomarlos en cuenta.

El cambio de administraciones está programado para el 1 de octubre y aunque en ciertos lugares repiten gobiernos del mismo partido político esto no deja de preocupar a empleados que buscan seguir con sus actividades burocráticas.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*