Emprenden un Negocio 70% de Estudiantes del Instituto de Artes y Oficios  

Banner Político

De las 655 personas inscritas en el Instituto de Artes y Oficios del municipio de Querétaro, el 70 por ciento inicia su propio negocio, aseguró Daysi Hinojosa Rosas, directora de la dependencia municipal.

“Te diría que el 70 por ciento (458 personas) que está aplicando su propio negocio y generando un ingreso, me han comentado las alumnas que ya les están haciendo pedidos en grandes cantidades, principalmente la de los talles de Bolsa artesanal, resina y proxi y eso nos nutre de satisfacción”.

Refirió que por ejemplo en al taller de masajes corporales acuden alumnos que ya están abriendo su propio Spa por lo que le llena de orgullo el poder aportar y generar espacios que ayuden a la economía familia.

Destacó que son 15 talleres los que se ofertan en el instituto e incluso uno que se acaba de incorporar es el de ensaladas y jugos el cual están trabajando de la mano con el instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ).

“Este proyecto lo está realizando el municipio de Querétaro en conjunto con el ICATEQ, el cual, tiene como objetivo que la gente conozca cómo se preparan las ensaladas con el objetivo de tener una alimentación más sana”.

Explicó que una de las ventajas que tendrá este talles es que se va a invitar a los alumnos, docentes y personal administrativo de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) para que asistan a él de manera gratuita en donde sólo tiene que mostrar la credencial que acredite que pertenecen a esa institución.

Hinojosa Rosas destacó que los horarios y costos dependen del taller que se imparte, es decir, el monto de cada taller varía entre los 250 y 600 pesos, por lo que consideró que la inversión es mínima.

Ana Rocha tiene cuatro años como instructora del taller de masaje corporal y facial en el Instituto de Artes y Oficios del municipio de Querétaro y recomendó a la población inscribirse en algunos de los días en los que imparte este taller el cual tiene un costo de 400 pesos.

“Aquí una persona aprende a dar los básico en masajes a los seis meses, pero depende de cada quien si se quiere especializar en alguno de los 20 tipos de masajes que se dan”.

Refirió que uno de los más relajantes es el que ella denomina el de dragón de fuego, que es una técnica a base de alcohol y fuego que ayuda para descontracturar más rápido el cuerpo.

“A esta técnica de masaje yo la he denominado “dragón de fuego” y se usa para iniciar o concluir un masaje, por ejemplo, si la persona que se va a dar un masaje estuviera muy contracturada, con el calor relajamos mucho más sus músculos, entonces es muy agradable sentirlo”.

Llamó a la población a acercarse al centro que se ubica en la calle Alfonso Reyes número 500 en la colonia El Tintero y conozca el trabajo que realiza cada uno de los estudiantes.

“Una persona aprende las maniobras básicas del masaje en un mes, pero también depende qué tanta práctica le ponga el interesado, pero de ahí se pueden especializar en alguno de los 20 tipos de masajes para que puedas ser un masajista completo”.

 

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*