Katia Lemus Barajas
La empresa de seguridad privada encargada de llevar la responsabilidad de brindar seguridad a los asistentes en el partido entre el Club Gallos y el de Atlas no forma parte de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), afirmó Fabián Camacho Arredondo, presidente de ese organismo empresarial.
“La empresa de seguridad de los partidos del Estadio Corregidora no forma parte de los socios de la Canaco ni de la unión de empresas de seguridad privada que forma parte de los gremios integrados a la Canaco”.
Esto, luego de que Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro reconoció que el número de elementos que se debía encargar de la seguridad en el partido del sábado pasado entre el Club Gallos y el de Atlas, fue insuficiente.
Camacho Arredondo refirió que la experiencia de quienes trabajan en este tema ya señalaran su pronunciamiento sobre las áreas de oportunidad y sobre lo que se puede prevenir y mejorar para futuros eventos en la entidad.
“En la Canaco confiamos en que existe en la generalidad empresas que cumplen a cabalidad con los protocolos y que de esa manera están salvaguardados los eventos que se realizan en la entidad a salvedad de realizar el pronóstico que la autoridad ya está conteniendo y las propias autoridades del estadio para identificar las áreas de oportunidad que hubo el fin de semana pasado”.
Al momento, dijo, no se tiene el cálculo que pudiera generar a la economía del estado el impacto de una decisión que pudiera tomar la Federación Mexicana de Futbol en este caso de vetar al equipo o al estadio.
“No lo tenemos cuantificado porque creemos que lo importante es salir delante de esta sensación que tiene la sociedad en el estado, de generar acciones para evitar que este tipo de fenómenos se vuelva a repetir”.
La reflexión que se hace sobre lo que representa la violencia para la entidad, la sociedad y cuáles pudieran ser las claves para salir de ellos dado que la violencia no solo se ve reflejado en un partido, sino en las familias y muchas veces en las organizaciones con las que se convive.
“Las autoridades y las instancias pertinentes irán tomando sus mejores decisiones en esta coyuntura desafiante de Querétaro”.
Be the first to comment