
Los hallazgos iniciales de las autopsias preliminares realizadas al ganador del Oscar, Gene Hackman y a su esposa, Betsy Arakawa, muestran que «no hubo ningún trauma externo en ninguno», dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe.
Según un comunicado de prensa emitido el jueves por la oficina del sheriff, no se han determinado ni la forma ni la causa de la muerte de la pareja. “Esta sigue siendo una investigación abierta”, añadió el comunicado.
La oficina del sheriff dijo que están pendientes los informes oficiales de la autopsia y el toxicólogo. Se han solicitado pruebas de monóxido de carbono y toxicología tanto para Hackman como para Arakawa, según el comunicado.
Aunque no se sospecha que haya habido un crimen en sus muertes, los funcionarios de Nuevo México dicen que no han descartado esa posibilidad.
“Las circunstancias que rodearon la muerte de las dos personas fallecidas (se consideran) lo suficientemente sospechosas como para requerir una búsqueda e investigación exhaustivas”, dijo un agente del sheriff.
“No había señales obvias ni indicios de que se hubiera cometido un delito”, dijo el jueves a los periodistas el sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, y añadió que no había señales de lucha ni de que se hubieran llevado objetos de la casa. La pareja había fallecido hacía bastante tiempo, dijo Mendoza.
En una declaración pública inicial sobre las muertes, la oficina del sheriff dijo: «En este momento, no se sospecha que haya habido un crimen como factor en esas muertes».
“La autopsia va a ser clave, al igual que el estudio toxicológico”, dijo durante una conferencia de prensa el jueves. La investigación está en curso y se manejará con cautela y con hechos, dijo.
Se encontraron pastillas esparcidas cerca del cuerpo de Arakawa, que fue encontrada tirada en el suelo dentro de un baño con un frasco abierto de pastillas recetadas sobre una encimera cercana, según la declaración jurada.
Había un calentador de ambiente cerca de su cabeza y un perro fue encontrado muerto en el armario del baño, según la declaración jurada.
Be the first to comment