La Fiscalía General de la República (FGR) en su enlace de Querétaro ejecutó una diligencia de cateo en seguimiento a una investigación por el presunto delito de robo de autotransporte federal, tras la autorización de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado.
La investigación se inició luego de que el apoderado legal de una empresa de autotransporte denunciara el robo de un camión que transportaba aproximadamente 570 cajas que contenían en su interior café soluble. Los hechos ocurrieron el pasado seis de noviembre de 2024 en el kilómetro 130, del municipio de Polotitlán, Estado de México.
Como resultado de las indagatorias realizadas por el Ministerio Público Federal, se localizó el vehículo dentro de un inmueble ubicado en la localidad de Puerta de Palmillas, en el municipio de San Juan del Río, Querétaro. En el lugar, también se aseguró mercancía consistente en 215 cajas cerradas que contenían bolsas con diversos productos.
Gracias a la estrecha colaboración institucional con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, junto con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), el Ministerio Público Federal continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los involucrados en este presunto robo de mercancía.
Be the first to comment