En el Congreso federal se llevo a cabo el primer foro sobre la reforma del Poder Judicial “¿Que Poder Judicial tenemos? Y ¿Qué Poder Judicial queremos?”, los diputados de diversos partidos se mostraron abiertos al debate , pero firmes en sus posturas.
Uno de los primeros en exponer su punto de vista fue el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, afirmó que la oposición está dispuesta al diálogo y no enfocarán el debate en descalificar, pero no están de acuerdo con algunos puntos de la reforma judicial.
El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que habrá un diálogo y se escucharán los diferentes puntos de vista y puntualizó que el encuentro fue gracias a la virtual presidenta Claudia Sheinbaum, quien propició el escuchar a todas las voces.
Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, expresó que están abiertos al diálogo, sin embargo, enfatizó que la elección de los ministros de la Suprema Corte es irreductible, pues es la voluntad del pueblo.
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Juan Ramiro Robledo, aseveró que el triunfo electoral fue una instrucción de ir por cambios para dar “legitimidad democrática” al Poder Judicial.
También fijaron su postura a favor diputados y senadores pero también integrantes del Poder Judicial y de manera particular dos ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cercanas a la Cuarta Transformación: Yasmín Esquivel Mossa y Lenia Batres Guadarrama.
Be the first to comment