Katia Lemus Barajas
Los candidatos Ofelia del Castillo Guillén e Isidro Garay Pacheco, quienes buscan contender por la presidencia municipal de Arroyo Seco y Pinal de Amoles, respectivamente fueron señalados como agresores por lo que el colectivo Adax Digital AC investiga cómo es que obtuvieron su 8 de 8, confirmó Mayra Dávila Alvarado, fundadora de dicha asociación.
“Nos enteramos de unos de los integrantes que han sido señalados en algunos proyectos políticos y nosotros vamos a revisar cada uno de estos casos porque la intención es que no exista ningún agresor en el poder”.
Recordó que en las elecciones de 2021 las integrantes de Adax que fueron ignoradas por completo por la candidata y después presidenta de Arroyo Seco y ha sido muy difícil trabajar con ese tipo de personas dentro de la administración pública.
Aseguró que van a revisar las plantillas y las candidaturas porque hasta el momento solo tiene identificadas a estas dos personas.
“Nosotros vinculamos a proceso hace tres años al acalde de Pinal de Amoles, Isidro Garay en la modalidad de violencia digital y este señor no se nos puede olvidar porque ya es candidato otra vez y nos preguntamos ¿cómo lograron vencer el ocho de ocho?”.
Consideró que es necesaria una modificación para que con las declaraciones de las víctimas se siente un antecedente administrativo, aunque no tenga los mismos efectos de una sentencia.
“Intentamos hablar con Ofelia del Castillo, pero ella nos pidió pruebas contundentes o sentencias firmes, sin embargo, cuando una persona es agresor o agresora y nunca ha agredido antes tiene derecho a salidas alternas y estas no generan antecedentes y muy seguramente en el caso de Isidro Garay la víctima llegó a un acuerdo reparatorio por lo que hubo una suspensión provisional del proceso y eso no le generó sentencia”.
Sobre las acusaciones que hicieron varias jóvenes de un centro de rehabilitación por agresión sexual por parte de Carlos Maya, quien en 2021 fue candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Encuentro Social (PES), el abanderado de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Felipe Fernando “Felifer” Macías Olvera aseguró que éste quedo libre de responsabilidad tan así que obtuvo su registro como aspirante tanto en la elección de 2021 como en esta en la que contendería como regidor por el partido de Morena.
“Que se investigue con las autoridades competentes, él ya fue candidato en 2021 a presidente municipal y también ahora está registrado como candidato por Morena para la regiduría y si pudo hacerlo es porque no tiene una sentencia por violencia de género y logró obtener su formato ocho de ocho y no ha sido sentenciado”.
Be the first to comment