Encabeza Kuri Desfile por el 213 Aniversario de la Independencia de México

Banner Político

Katia Lemus Barajas

Tanques, camiones blindados, los charros y el escuchar de las sirenas de los camiones de bomberos y patrullas fueron los principales atractivos que los asistentes disfrutaron en el desfile cívico militar conmemorativo al 213 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Al unísono de la banda de guerra los contingentes desfilaran como si fueran uno solo por la simetría y perfección con que dieron el paso redoblado.

En esta edición, participaron dos mil 500 elementos que conformaron los contingentes que al pasar por donde se encontraba el gobernador Mauricio Kuri González, lo saludaron al igual que al resto de la primera línea de honor.

Otro de los contingentes que también fueron aplaudidos fueron los de las dependencias de seguridad y auxilio pertenecientes a los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil.

A este tradicional evento acudieron unas siete mil personas, quienes observaron el despliegue de la columna de motociclistas de la Guardia Nacional y Policía Estatal, para dar paso a la Bandera monumental; así como a los agrupamientos militares y de seguridad: Pentatlón Militarizado y Pentatlón de América, Colegio Militarizado Nuevo México, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La simbólica ceremonia conmemorativa efectuada en avenida Zaragoza, del centro de la ciudad, se dio en el marco de los festejos patrios que refuerzan la identidad nacional y constituyen un símbolo de unidad, misma que continuó con la presentación de los agrupamientos escolares, los cuales estuvieron conformados por secundarias generales, técnicas e instituciones de educación media superior.

En el desfile también participaron cuerpos de rescate encabezados por integrantes de las corporaciones de Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Querétaro, la Cruz Roja Querétaro y la Asociación de Charros, quienes exhibieron algunas maniobras de adiestramiento.

Al término, el coronel del Arma Blindado Diplomado de Estado Mayo Daniel González Palacios, comandante del 1er Regimiento Blindado de Reconocimiento, de la 17 Zona Militar, reportó al mandatario estatal que la parada militar con motivo del 213 aniversario de la lucha por la independencia de México concluyó sin novedad, en el cual desfilaron cinco banderas de guerra, dos banderas monumentales, 15 banderas de planteles escolares y las dependencias gubernamentales; un jefe, 21 oficiales, 171 de tropa, 25 vehículos oficiales y dos canes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Así como tres oficiales, 43 elementos de escala básica, 13 vehículos oficiales y un camión de la Guardia Nacional pertenecientes a la coordinación estatal Querétaro; 72 soldados de la compañía del Servicio Militar Nacional, 149 conscriptos del SMN, nueve damas voluntarias del SMN, 883 alumnos, maestros, Bandas de Guerra, escoltas y banderines de planteles escolares.

Rindió en el parte de novedades también la participación de 826 elementos de las diferentes dependencias del gobierno federal, estatal y municipal, 114 patrullas, nueve carros de bomberos, 17 ambulancias, 58 motocicletas, 37 bicicletas, 42 charros, 42 caballos y 44 canes, con una duración de una hora 19 minutos.

En la festividad patriótica, flanquearon al jefe del Ejecutivo estatal, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Julio César Moreno Mijangos, comandante de la 17 Zona Militar; la presidenta de la Mesa Directiva de la 60 Legislatura, Graciela Juárez Montes; la magistrada presidenta del Poder Judicial, Mariela Ponce Villa; el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero; el inspector General Francisco, Javier Rodríguez Castrejón, coordinador Estatal de la Guardia Nacional; y funcionarios estatales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*