Miguel Gallardo
A pesar de que se contará con el apoyo de las todas las instancias de gobierno para la realización del ejercicio de revocación de mandato, será la Guardia Nacional la que se encargue de vigilar los puntos más estratégicos, informó Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Hasta donde tenemos información, la instancia que va a resguardar nuestros consejos distritales, nuestras bodegas de forma más específica, será la Guardia Nacional”, expresó.
Agregó que el INE trabajará de la mano con las distintas instancias de gobierno, tanto a nivel federal como estatal y municipal, sobre todo lo que tiene que ver con los operativos de seguridad antes y durante la jornada de revocación de mandato.
“En las próximas semanas nos pondremos en coordinación con el Gobierno del estado y con las instancias municipales, para que nos brinden los apoyos que siempre nos han brindado; estaremos vinculándonos con ellos para establecer cuál será la dinámica, pero sin duda alguna, sí tendremos vigilancia durante la jornada electoral”, argumentó Pérez Mendoza.
Con relación a los resultados, mencionó que éstos podrán generarse desde el mismo domingo o a más tardar durante la mañana del lunes 11 de abril, todo esto a través del Consejo General del INE.
“Si hay impugnaciones, será la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien emita el resultado final”, puntualizó la vocal del Instituto Nacional Electoral.
Be the first to comment