Un jurado declaró a dos empresas de la Organización Trump culpables de múltiples cargos de fraude fiscal y falsificación de registros comerciales relacionados con un esquema que se extendió por 15 años para defraudar a las autoridades fiscales al no reportar ni pagar impuestos sobre la compensación de los altos ejecutivos.
Trump Corp. y Trump Payroll Corp. fueron declaradas culpables de todos los cargos que enfrentaban.
Donald Trump y su familia no fueron acusados en este caso, sin embargo, los fiscales mencionaron repetidamente durante el juicio la conexión del expresidente con los beneficios otorgados a ciertos ejecutivos, incluidos apartamentos financiados por la empresa, arrendamiento de automóviles y gastos personales.
La Organización Trump podría enfrentar un máximo de US$ 1,61 millones en multas cuando se dicte la sentencia a mediados de enerola empresa no corre el riesgo de ser desmantelada porque no existe ningún mecanismo bajo la ley de Nueva York que disuelva la empresa. Sin embargo, una condena por un delito grave podría afectar su capacidad para hacer negocios u obtener préstamos o contratos.
El veredicto de culpabilidad se produce mientras Trump enfrenta el escrutinio de los fiscales federales y estatales por su manejo de documentos clasificados, el esfuerzo por anular los resultados de las elecciones de 2020 y la precisión de los registros comerciales y estados financieros de la Organización Trump. También enfrenta una demanda civil de US$ 250 millones de la fiscal general de Nueva York que lo acusa a él y a sus hijos adultos de estar involucrados en un fraude que se extendió una década.
La fiscal general busca prohibirles de forma permanente que se desempeñen como funcionarios o directores de una empresa en el estado de Nueva York, entre otras sanciones.
Be the first to comment