Katia Lemus Barajas
Al momento en que personal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) de Querétaro, echó a andar el Acueducto II tras haber reparado a marchas forzadas el tubo que fue afectado por una empresa de cable, se registró otra fuga que de nueva cuenta y hasta nuevo aviso dejará sin suministro del vital líquido a más de 50 colonias de Querétaro y El Marqués.
Fue alrededor de las 13:50 horas de este día, que personas de la CEA, de la Comisión Estatal de Infraestructura y de Protección Civil de El Marqués, abrieron las válvulas del Acueducto II para restablecer el servicio de agua cuando un chorro comenzó a salir en otro tramo del tubo que al parecer también fue afectado por la empresa FLO NETWORK quien rompió un tubo del Acueducto II cuando se encontraba instalando una red de fibra óptica en la zona de Navajas.
Uno de los trabajadores informó que al echar a andar el tubo reparado, apareció otro tramo que fue picado por la empresa de cable por lo que se extrajo la mayor cantidad de agua y evitar su desperdicio.
“El tramo reparado quedó de manera correcta, la fuga es metros más atrás, estaba picado el tubo y al momento en que se puso a trabajar el Acueducto II nos percatamos del agua que comenzó a brotar y tuvimos que bombear para extraerla y evitar el desperdicio”.
Refirió que ante esta situación el suministro de agua quedará nuevamente suspendido hasta nuevo aviso pues ahora tendrán que revisar todo el tubo para evitar que esto vuelva a pasar.
Hasta el momento la CEA no se ha pronunciado al respecto a pesar de que se solicitó una entrevista o información al respecto, sin embargo, en el lugar trascendió que en un par de horas emitirán un comunicado en el que se dé a conocer sobre las acciones legales que la paraestatal emprenderá contra la empresa de cable que causó esta doble situación.
Be the first to comment