El expresidente estadounidense Donald Trump enfrenta 37 cargos criminales por el manejo de documentos clasificados que se llevó a su mansión de Florida tras abandonar la Casa Blanca, según la acusación del Departamento de Justicia.
Las acusaciones incluyen retención ilegal de secretos del gobierno, obstrucción a la justicia y conspiración. Su comparecencia ante la corte está programada para el próximo martes.
Asimismo, Trump dijo este viernes que Walt Nauta, un ex asistente personal y posible testigo clave en el proceso, también será acusado por la justicia federal.
«Me acabo de enterar de que los ‘matones’ del Departamento de Justicia acusarán a Walt Nauta, un hombre maravilloso», escribió Trump en su red, Truth Social. «Están tratando de destruir su vida, como la vida de tantos otros, con la esperanza de que diga cosas malas sobre ‘Trump'», agregó.
Nauta fue inculpado por el mismo gran jurado, un panel de ciudadanos con amplios poderes de investigación que trabaja junto con los fiscales.
Fuente: DW
Be the first to comment