- Hace mención con respecto a los asesinatos que se registran como parte de la delincuencia organizada
- Afirma que en las otras entidades se realizan hasta 300 crímenes de este tipo cada mes
Miguel Gallardo
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, dijo que se siente orgulloso de las fuerzas de seguridad de la entidad, esto luego de la reunión que sostuvo hace unos días en Irapuato con algunos homólogos y mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para prevenir y analizar algunos problemas que pudieran presentarse en la región.
“La verdad es que me sentí muy orgulloso de las fuerzas policiacas de Querétaro. Y es que en general cuando se habla de los homicidios por violencia de delincuencia organizada hablaban de 250 a 300 homicidios mensuales en Michoacán y en Guanajuato, mientras que en Querétaro son cero”, argumentó.
Debido a esto consideró que es importante seguir con esa dinámica para manejar las cosas en materia de seguridad, ya que algunos de los aspectos que se abordaron en la reunión es el combate al narcomenudeo y el cuidado de las fronteras entre los estados involucrados, ante lo cual afirmó que el general de la Zona Militar 17 ha aportado su trabajo para mantener una buena coordinación con el Ejército.
Al ser cuestionado sobre el tema de los feminicidios que se han presentado en los últimos días en el estado de Querétaro, Mauricio Kuri, indicó que este uno de los retos que tiene, no sólo la entidad, sino el país en general.
“No podemos permitirlo… hemos esclarecido aquí el 100 por ciento de los homicidios del estado y eso no significa que debemos dejarlo hasta ahí; por supuesto que no debe haber impunidad, debe ser la primera condición. Y número dos, es necesario entretejer el tejido social y creo que eso es parte de lo que estamos haciendo todos los días”, agregó.
De igual manera mostró su preocupación por los casos de adicciones que se existen en la Sierra Gorda, sobre todo en menores de edad, por lo que es importante brindarles ayuda para su formación.
Be the first to comment